·
Guía de estudio.
Respondemos y estudiamos para la lección oral.
Entrega del trabajo práctico al
regreso de las vacaciones.
·
Las preguntas y
las páginas del libro serán subidas al blog.
·
Libro Ciencias
Sociales 5. Federal (paginas 118-119-120-121)
·
LA COLONIZACIÓN
DEL TERRITORIO ARGENTINO
1.
¿Qué se conoció
como corrientes colonizadoras?
2.
¿De dónde
procedían estas corrientes?
3.
¿Para que fueron
creadas las primeras ciudades y en que se especializaron?
4.
¿Qué hizo el Rey
de España una vez finalizada la conquista de América y que creo?
5.
¿A que llamaron
Virreinatos?
6.
¿Quién estaba a
cargo del Virreinato y quien los elegía?
7.
¿Qué
representaban los virreyes?
8.
¿Qué paso
durante el siglo XVI en el territorio
colonial español?
9.
¿Cómo estaban
divididos los virreinatos y a cargo de quien estaban?
10. ¿Cómo estaba dividido el actual territorio de
nuestro país?
11. ¿Para qué se crearon las audiencias?
12. ¿De qué se encargaba el cabildo?
13. ¿Qué se creó en 1519 en España?
14. ¿Cuál era la función de la casa de contratación?
15. En un mapa de Argentina marca las corrientes colonizadoras.
·
EL VIRREINATO
DEL RÍO DE LA PLATA
·
Libro Ciencias
Sociales 5. Federal (paginas 122- 123-)
·
Entrega al
regreso de las vacaciones.
1.
¿Qué pasaba a lo
largo de los siglos XVII y XVIII? Menciona los hechos más importantes.
2.
¿Qué pasaba con
el contrabando?
3.
¿Qué decidió el
rey español Carlos III en el siglo XVII?
4.
¿Cuál fue la
capital del Virreinato?
5.
¿En que se
dividió cada virreinato?
6.
¿Qué paso con la
ciudad de Potosí?
7.
¿Cuál fue la
actividad económica más importante de las colonias españolas?
8.
¿Qué pasaba
entre Buenos Aires y Potosí?
9.
Realiza un
cuadro con la información sobre la producción del país en la época colonial.
Ejemplo:
ZONA ACTUAL
|
PRODUCCIÓN DEL VIRREINATO
|
DESTINO
|
Noroeste
|
Azúcar- trigo- vid
|
consumo
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario